PGP
PGP
Certificado de Control
Plan de Gestión de Plagas
Nuestro objetivo es minimizar la presencia de cualquier tipo de plaga en el establecimiento, desarrollando todas las tareas necesarias para garantizar su eliminación. Aplicando lo que se conoce como manejo integrado de plagas, que se define como el conjunto de métodos que permiten controlar el nivel de la plaga hasta valores cercanos a cero, de manera que no supongan un peligro de transmisión de enfermedades
CERTIFICADO DE CONTROL DE PLAGAS (PLAN DE GESTION DE PLAGAS)
Muchos tipos de instalaciones y negocios están obligados a implantar un Plan de Prevención y Control de Plagas documentado, que será periódicamente revisado y actualizado.
El Plan de Gestión de Plagas se define como el sistema que engloba los procesos de prevención y/o controles necesarios para conseguir las condiciones sanitario-ambientales adecuadas para evitar la proliferación de organismos nocivos, minimizando los riesgos para la salud y el Medio Ambiente.
El Plan de Gestión de Plagas se plasmará en un documento actualizado que incluya los niveles aceptables de animal plaga, las medidas preventivas, la vigilancia y las actuaciones de control de plagas.
Bajo la responsabilidad y supervisión del Responsable Técnico, se procederá conforme a un Plan de Gestión que considere las siguientes acciones:
a) Diagnóstico de Situación, que conllevará la recogida de información previa, inspección y análisis de situación.
b) Programa de actuación que considere las medidas a adoptar y estrategias de control.
c) Evaluación de los tratamientos, incluido su grado de cumplimiento y efectividad.
En las actuaciones que se realicen se deberán adoptar medidas de protección de la salud, de la población y de los trabajadores.
En este Certificado quedan además reflejadas las características del local, observaciones sobre el entorno en que se ubica, actividad a la que está destinado el local, datos del cliente y la empresa de Control de Plagas (debe figurar el número de registro ROESB de la empresa), estado del mismo y recomendaciones para evitar la proliferación de plagas. Tanto para hacer dicha documentación como para su posterior renovación es necesaria la visita periódica de un técnico a las instalaciones.
** Están obligados tenerlo:
– Establecimientos de elaboración, venta y servicios de alimentos y/o bebidas (bares, cafeterías, restaurantes, tabernas, bodegas, chocolaterías, croissanteries, heladerías, salones de té, salones de banquetes, take away, restaurantes espectáculo y salas de fiesta, así como comedores de colectividades y de colegios).
– Centros infantiles.
– Peluquerías, establecimientos de estética y salud (incluidos estudios de tatuaje y piercing), gimnasios, …
– Piscinas comunitarias y públicas.
– Servicios funerarios.
En Plaguid les asesoramos para que el servicio se ajuste lo más posible a las necesidades de su negocio. No dude en contactarnos para que nuestro Responsable Técnico les visite y les realice una propuesta a su medida.