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Nuestras Condiciones Generales de Venta
Aquí puedes consultar todos los términos que rigen la contratación de nuestros productos y servicios.
Términos Generales de Venta
Plaguid.es, en aplicación de la normativa vigente, establece las presentes Condiciones Generales de Venta que regulan la contratación de productos y servicios ofertados en www.plaguid.es y la publicidad dirigida a sus clientes y/o usuarios, todo ello a través de su página web, así como los derechos y obligaciones de las partes derivados de las operaciones de compraventa concertadas entre los mismos.
En cumplimiento con el deber de información dispuesto en la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y el Comercio Electrónico (LSSI-CE) de 11 de julio, se facilitan a continuación los siguientes datos de información general de este sitio web:
La titularidad de este sitio web, Plaguid.es, (en adelante, Sitio Web) la ostenta:
PLAGUID SANIDAD AMBIENTAL, S.L.
CIF: B84014588
DIRECCIÓN: C/ Apolo 20-22, Las Rozas (28232 Madrid)
1ª Inscripción en el Registro Mercantil de Madrid, Tomo: 20.128, Sección: 8, Hoja: M-355381
Métodos de contacto de atención al cliente:
Teléfono: 91 631 45 99
Email: info@plaguid.es
Horario: Lunes a Viernes de 9 a 18 h
El uso de nuestro Sitio Web, atribuye a quién lo haga, la condición de usuario, el cual de este modo conoce y acepta sin excepción todas y cada una de las Condiciones Generales de Venta, de las Condiciones Generales de Uso del Sitio Web, así como en su caso, a las Condiciones concretas que regulan la adquisición de productos y/o servicios.
El Sitio Web se reserva el derecho de modificar las condiciones contractuales, así como las listas de productos y sus precios, en cualquier momento sin previo aviso. Dichas modificaciones no afectaran a las contrataciones realizadas por los usuarios que se hayan llevado a cabo previamente.
El Sitio web informa de que los trámites para efectuar la adquisición de bienes son aquellos que se describen en las presentes Condiciones Generales de Venta, así como aquellos otros específicos que se indiquen en pantalla durante la navegación, de manera que el cliente declara conocer y aceptar dichos trámites como necesarios para acceder a los productos y/o servicios ofrecidos en el Sitio Web.
Precios, Envíos y Métodos de Pago
Todos los precios de los productos y servicios publicados en el Sitio Web tienen el I.V.A. INCLUIDO.
plaguid.es acepta el pago mediante tarjeta bancaria a través de la pasarela de pagos stripe. El pago mediante tarjeta de crédito se realiza a través de una de las plataformas de pago seguro de principal implantación en España. La Tienda Virtual de plaguid.es no le solicitará al usuario información sobre sus datos bancarios, sino será redirigido a un sitio seguro bajo protocolo SSL. Únicamente el usuario deberá facilitar los datos de su tarjeta de crédito a través del TPV Virtual Seguro de Stripe correspondiente a la compañía de la tarjeta de crédito (VerifiedbyVisa, MasterCard SecureCode). Del mismo modo, plaguid.es, permite el pago de forma rápida y sencilla mediante los wallets Google Pay y Apple Pay de forma segura y protegida.
plaguid.es acepta el pago mediante Transferencia Bancaria. El cliente deberá realizar la transferencia por el importe indicado en el total de su compra, a la cuenta bancaria que aparece en el correo de confirmación del pedido. Una vez recibido el importe, se procederá al envío del pedido. Los pedidos tardan más tiempo en enviarse al abonarse mediante transferencia bancaria, ya que se debe esperar a que llegue el importe a nuestra cuenta bancaria, por lo general unos 2 días hábiles desde que se realiza la transferencia.
plaguid.es cancelará un pedido si en el plazo de tres días desde la fecha de compra no se ha recibido el importe por transferencia del total del pedido.
Una vez totalizada la compra, se añadirán los gastos de envío a la cesta de la compra. Por regla general, plaguid.es estable un único importe de gasto de envío que es de 12 € (IVA incluido). La zona única de envío es la Península (territorio nacional español), excluyendo de este modo las Islas Canarias, las Islas Baleares y las Ciudades Autónomas de Ceuta y Melilla.
El plazo de entrega habitual será de 48/72 horas una vez recibido en firme el pago del pedido mediante transferencia bancaria.
Registro de usuarios en el Sitio Web
Es imprescindible para la compra de productos y/o servicios en el Sitio web que el cliente se registre. El registro se llevará a cabo cumplimentando un pequeño formulario con su dirección de correo electrónico y una contraseña. Una vez registrado puede realizar su pedido añadiendo los productos que desee a la cesta de la compra. Al momento de finalizar la compra, y en caso que no se haya llevado a cabo con anterioridad, se le exigirá cumplimentar un formulario con sus datos personales, de facturación y de envío si fuera necesario.
El registro en el Sitio web es constancia suficiente de que el cliente cumple con la mayoría de edad necesaria para dar validez al contrato, que cuenta con las capacidades suficientes para contratar, que ha leído, entiende y acepta sin reservas cada uno de los puntos de las presentes condiciones, que asume todas las obligaciones derivadas desde su figura de usuario.
Se recuerda al cliente que este es responsable de la veracidad de los datos introducidos, así como también el cliente se compromete a asegurar la confidencialidad de su propia contraseña de acceso. El Sitio web queda eximido de cualquier responsabilidad derivada del incorrecto uso o negligencia por parte del usuario en el cumplimiento de su obligación de confidencialidad de sus claves de acceso.
Sin prejuicio de lo previsto en las presentes condiciones generales de venta, el cliente queda sometido sin reservas al cumplimiento de las normas antes establecidas.
El Sitio web no tiene por objeto el tratamiento de los datos de menores de edad, por el contrario se reserva la celebración del contrato de venta para personas mayores conforme a la legislación española (artículo 315 del Código Civil).
Las condiciones expuestas en este sitio tendrán una validez indefinida y serán aplicables a todas las contrataciones realizadas a través de plaguid.es.
El Sitio web recomienda la correcta lectura y control por parte del usuario antes de proceder la compra de cualquier producto ofertado en la tienda.
Pedidos: disponibilidad, seguimiento, entrega y facturación
Si plaguid.es no dispusiera de alguno de los productos incluido en su pedido, procederemos a comunicárselo al cliente vía e-mail o telefónicamente, pudiéndose acordar la entrega parcial si hubiera adquirido más productos, o la anulación del pedido antes de realizar el envío.
Una vez realizado el envío, el cliente recibirá vía e-mail un documento que le permitirá llevar a cabo el seguimiento del pedido en la página del transportista.
Los pedidos se entregarán en la dirección designada por el cliente. De este modo Plaguid.es no es responsable si la entrega no pudiera realizarse a causa de datos erróneos aportados por el cliente o por ausencia del mismo en el momento de la entrega. Una vez enviado el paquete, los gastos derivados del cambio de dirección, así como de horario de entrega, correrán a cargo del cliente. Del mismo modo, plaguid.es desestima la responsabilidad por retrasos debidos a la ausencia del destinatario, inclemencias del tiempo, festividades, vacaciones, huelgas u otros incidentes de fuerza mayor no imputables a plaguid.es. En el caso de que el pedido sea devuelto a nuestro almacén por ausencia del cliente una vez se haya intentado realizar la entrega en más de una ocasión, se procederá a cancelar el pedido por completo sin derecho de reembolso.
Al realizar el pago correspondiente del pedido el cliente recibirá una Factura en formato PDF en la dirección de correo electrónico que haya indicado a tal efecto.
El cliente es el único responsable de la confirmación de la recepción de las notificaciones oportunas, debiendo comunicar a plaguid.es cualquier modificación sobre sus datos, quedando plaguid.es exonerada de cualquier responsabilidad derivada por esta circunstancia.
Anulaciones, Devoluciones, Garantías, Reclamaciones y Responsabilidades
Antes de finalizar la compra el cliente puede retroceder o salir de la página y su pedido no se hará efectivo.
El cliente también puede cancelar los artículos de un pedido eliminándolos de la cesta de la compra, antes de confirmar su pedido.
Una vez confirmada la compra, el cliente dispondrá de 3 días para hacer efectivo el pago del pedido mediante transferencia bancaria, pudiendo anular el pedido en este plazo sin ninguna obligación, convenientemente deberá notificar la solicitud de cancelación del pedido a plaguid.es. Una vez realizado el pago del pedido, podrá anular éste en un plazo máximo de 2 horas después de haber recibido el cliente la confirmación del envío del pedido. Para ello, deberá notificarlo a plaguid.es mediante un correo electrónico o teléfono sin que le ocasione coste alguno. En caso de que el producto o productos hayan salido de nuestras instalaciones, la anulación se tomara como una devolución y el cliente asumirá los gastos de envío.
El plazo de devolución es de 14 días hábiles a partir de la fecha de recepción del pedido. Durante este plazo, el cliente podrá devolver, por cuenta propia, sin ninguna penalización, cualquier producto. El plazo de devolución expirará a los 14 días hábiles del día que el cliente o un tercero indicado por usted, distinto del transportista, adquirió la posesión material de los bienes. Para ejercer dicho derecho deberá notificarnos su decisión de desistir del contrato a través de una declaración inequívoca mediante correo electrónico a info@plaguid.es. El cliente podrá elegir entre el reembolso del importe pagado o la devolución y cambio de los productos. En caso de reembolso este será realizado en un plazo máximo de 30 días desde la recepción del paquete en nuestras oficinas en la misma forma en la que se ha realizado el pago del pedido, es decir, mediante transferencia bancaria, descontando de la misma los gastos de envío producidos inicialmente al enviar el pedido al cliente.
El producto a devolver debe estar en su estado original, sin haber sido utilizado o manipulado, y debe llegarnos en perfectas condiciones y en su embalaje original, incluyendo garantías, etiquetas e instrucciones de uso. Las devoluciones deben llegar acompañadas con la factura de compra original. El comprador deberá satisfacer los gastos directos de devolución y, en su caso, indemnizar los desperfectos del objeto de la compra. El cliente deberá asumir los gastos de envío y recogida. El comprador ha de enviar el producto o productos de regreso a nuestras instalaciones. El derecho a devolución no podrá ejercerse cuando la falta de conformidad sea debida al desgaste por su uso normal, productos abiertos, incompletos, dañados por parte del cliente.
Plaguid.es ofrece la garantía contractual recogida en los términos de la Ley 23/2003, de 10 de julio, de Garantías en la Venta de Bienes de Consumo, y el REAL DECRETO LEGISLATIVO 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias que reconoce al consumidor el derecho a la reparación del bien defectuoso, a su sustitución, a la rebaja del precio y a la resolución del contrato, gestiones que serán gratuitas para el consumidor.
Según esta normativa, los productos gozan de una garantía de dos años desde la fecha de entrega. El consumidor deberá informar de la falta de conformidad en el plazo desde dos meses desde que tuvo conocimiento de ella. En caso de errores en el envío por parte de plaguid.es o productos defectuosos debido a daños producidos durante el transporte del mismo, deberá realizar la reclamación lo antes posible para que se proceda a su sustitución. Los gastos que se desprendan de la recogida o envió correrán por parte de plaguid.es. La garantía perderá su vigencia en caso de defectos derivados de una carga excesiva, un mantenimiento o tratamientos indebidos, o un incumplimiento de sus instrucciones de uso. El justificante para la garantía será la propia factura de compra, en donde se indica la fecha de compra, por tanto se recomienda guardar la factura o una copia de la factura durante el período que dure la garantía.
Si durante ese período de tiempo el aparato tiene cualquier tipo de incidencia técnica, (que no sea debida a un uso incorrecto del mismo, o a causas externas ) el cliente ha de notificar la incidencia. En caso de tener el articulo algún defecto o fallo, procederemos de manera inmediata a tramitar su garantía. En caso de que el desperfecto sea derivado de un uso incorrecto y no de un defecto de fabrica, los gastos de envió necesarios para su devolución así como los gastos de reparación pertinentes estarán a cargo del cliente.
Plaguid.es no se responsabiliza en el supuesto de que se produzca alguno de los siguientes casos:
Error por parte del cliente al introducir sus datos en el formulario de registro o pedido en su cuenta.
Uso incorrecto o de mala fe de los servicios ofrecidos en la tienda online por parte del usuario.
Falta de diligencia del cliente en la custodia de sus claves de acceso o de sus propios datos personales.
Retraso o no recepción por parte del cliente de la confirmación del pedido mediante e-mail, o cualquier otra anomalía durante el proceso de compra provocada por problemas de red o el dispositivo electrónico que use el cliente para conectarse.
Accesos no autorizados a los sistemas de plaguid.es que sean imposibles de detectar por las medidas de seguridad implantadas por la empresa y sus proveedores.
Cualquier otro hecho o situación que no esté reflejada en las presentes Condiciones Generales de Venta y que no sea atribuible a los actos, decisiones o voluntad del personal de plaguid.es sea de carácter excepcional, fortuito o de fuerza mayor.
En cualquier caso, plaguid.es se compromete a intentar solucionar los problemas que puedan surgir para llegar a una solución rápida y satisfactoria de las incidencias, en la medida de sus posibilidades.